Blog del desarrollador: Presentamos a la compañía de Klaue

Concept art of Ulysses Klaw surrounded by his armored mercenaries, standing in the Wakanda jungle.

¡Buenas! Me llamo Matt Guido, soy diseñador de combate de Marvel’s Avengers y trabajo principalmente en los enemigos y jefes. Se acerca el lanzamiento de la expansión Black Panther: Guerra por Wakanda de Marvel’s Avengers, así que quería daros un adelanto de los nuevos enemigos que hemos creado y echar un vistazo a las nuevas mecánicas que incorporamos. Supongo que ya habréis visto a los reptadores (robots enemigos con forma de araña), pero hoy quería hablaros de la compañía de Klaue, un ejército privado de mercenarios liderado por Ulysses Klaue.

Cuando empezamos a diseñar esta facción enemiga, sabíamos que queríamos trabajar en dos nuevos efectos de estado que introducimos con Wakanda: los efectos sónico y de vibranium. Con el objetivo de hacer más especial el nuevo equipo sónico/de vibranium, decidimos incorporar debilidades ante los nuevos efectos de estado en toda la plantilla.

A medida que os encontréis con los mercenarios de la compañía de Klaue, descubriréis que algunas están relacionadas con el vibranium corrupto y otras, con la temática sónica. En esta publicación daré un ejemplo de cada una, comenzando por el matón.

A screenshot of a Klaue Company Bruiser, armored in red and metallic gear and wielding an oversized battle axe.

El matón es un bruto que empuña un hacha y propina fuertes golpes con ataques implacables. Como todos los mercenarios de vibranium corrupto, es capaz de entrar en sobrecarga con energía de vibranium corrupto inestable si logra cierto número de impactos.

An Overcharged Klaue Company Bruiser

Cuando un enemigo está en sobrecarga, recibe menos daño y se reducen las reacciones a los impactos (pero no se ignoran como con el Sobrescudo). Además, el estado de sobrecarga desbloquea ataques especiales que, de lo contrario, estos enemigos no podrían realizar. Cuando un enemigo está en sobrecarga, permanecerá en dicho estado hasta que sea derrotado, a menos que tengáis equipo sónico: los ataques sónicos anularán las propiedades de reducción de daño de la sobrecarga y activarán el efecto de estado sónico, que eliminará el estado de sobrecarga

A screenshot of an armored, techy Klaue Company Strategist, which controls drones that fly around Heroes and debuff them!

Después tenemos al estratega, un enemigo de apoyo que dirige pequeños drones con forma de disco por el campo de batalla para reforzar a otros mercenarios de la compañía de Klaue y debilitar a los héroes. Estos drones orbitan en torno a sus objetivos y se los puede derribar con ataques a distancia. El estratega prefiere quedarse alejado, pero tiene un par de ataques bajo la manga, aunque necesita a sus drones para realizarlos. Si ha desplegado todos sus drones (o han sido destruidos), su única defensa será el aura sónica.

A Klaue Company Strategist with an active Sonic Aura

El aura sónica es una habilidad que pueden usar los mercenarios sónicos cuando se sienten amenazados. Mientras permanece activa, funciona como un escudo que desvía los proyectiles y bloquea los ataques cuerpo a cuerpo para luego producir una onda sónica reactiva. Solo puede continuar activa durante un breve periodo, tras el que se produce un largo tiempo de recarga. Sin embargo, si tenéis equipo de vibranium, podéis usar ataques con estado de vibranium en su contra para anular el aura e incluso hacerla desaparecer si se le activa el efecto de estado de vibranium.

La expansión incluye más tipos nuevos de enemigos, pero mejor no arruinaros la sorpresa antes del lanzamiento. Espero que os haya gustado este adelanto sobre algunas de las nuevas amenazas que os esperan en la expansión Guerra por Wakanda. Gracias por leer este blog. ¡Qué ganas tengo de ver qué os parecen los nuevos enemigos!