La creación de los atuendos de Black Panther

Black Panther ha sido un personaje icónico del universo de Marvel desde su primera aparición en los cómics en 1966. A lo largo de los años, ha pasado de las páginas de los cómics al cine y a la televisión, así como a novelas y videojuegos. Nos inspiramos en todas sus representaciones para crear los diferentes atuendos que encontraréis en la próxima expansión Guerra por Wakanda en agosto. Echemos un vistazo a algunos de los atuendos y hablemos un poco del proceso de creación.

Atuendo icónico: comencemos por el diseño original de Crystal Dynamics y el atuendo con el que empezaréis en la expansión. A la hora de crear este atuendo, combinamos la estética y la silueta de Black Panther con ciertos aspectos más modernos y funcionales a los que muchos fans ya se han acostumbrado con el paso de los años. El traje cuenta con una serie de capas de armadura, el casco tiene una estructura rígida en vez de ser algo más maleable, y en los brazos vemos unas largas líneas que nos recuerdan a sus antiguos guantes a rayas. También incluimos algunos pequeños detalles en el atuendo para hacerlo más avanzado e innovador al entrelazarlo con el vibranium para reflejar su capacidad de absorber energía.

Atuendo El hombre más peligroso: este atuendo de estilo de cine negro, inspirado en los cómics, fue crucial cuando Kasper Cole asumió el papel de Black Panther en Nueva York. Queríamos incluir atuendos diferentes de los cómics como este y tenemos muchas ganas de enseñaros más.

Atuendo Rey T’Challa: este es otro diseño original de Crystal Dynamics con el que queríamos mostrar un aspecto regio a la par que funcional. Pensamos en lo que se pondría T’Challa cuando no llevara el traje de Black Panther. Si os fijáis bien, veréis que lleva anillos en los dedos, que hacen la función de garras en la batalla.

Atuendo Damisa-Sarki: este atuendo es una reinterpretación de los dibujos de Jack Kirby y de la primera aparición de Black Panther en los cómics en 1966. El atuendo Damisa-Sarki, que significa «la pantera» en wakandiano, nos muestra a Black Panther con una capa corta; un atuendo que muchos nos pedisteis a través de nuestras redes sociales. Black Panther ha llevado capa muchas veces en los cómics, así que queríamos hacerle un homenaje. La capa aporta otro nivel de detalle y tridimensionalidad al atuendo, y le da un aspecto de guerrero de la antigüedad.

Atuendo El estratega: este atuendo está inspirado en el aspecto de T’Challa en Pantera Negra: El hombre sin miedo #513, en el que sustituye temporalmente a Daredevil como defensor de Hell’s Kitchen. Dado que carece de capacidades sobrehumanas, no le quedaba más remedio que confiar en su adiestramiento e intelecto estratégico para derrotar a cuantos enemigos se cruzara.

Cerremos la puerta del vestidor por ahora, ¡pero os daremos más detalles sobre los atuendos de Black Panther antes del lanzamiento de la expansión Guerra por Wakanda en agosto! Seguid nuestras redes sociales y contadnos qué os parecen los que hemos visto hoy.